El congresista César Segura sustentó ante el pleno del Congreso el informe que propone la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos en contra de la vacancia.
En representación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el parlamentario atribuyó a sus colegas mencionados infracciones a la Constitución y la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Sostuvo que los parlamentarios, que aparecen en el video grabado por el congresista
Moisés Mamani, actuaron en forma coordinada para ofrecer prebendas a cambio de no respaldar la
segunda vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
En las conversaciones, según dijo, se escucha a los legisladores ofrecer prebendas, protección e incluso la reelección, lo cual constituye delito de cohecho activo y tráfico de influencias.
Entre las infracciones constitucionales atribuidas a los mencionados está no haber cuidado la buena administración pública, la democracia representativa y el balance de poderes.
Segura, asimismo, indicó que el video grabado por Mamani es una prueba válida porque muestra hechos que son de interés público y pasibles de ser sancionados.
Al cierre de su intervención, dijo a los congresistas que es obligación del Parlamento luchar contra la corrupción.
"Este es un nuevo Congreso, no importa los colores políticos y pretensiones personales, está de por medio el país. La Constitución y el Código Penal se deben respetar, demos el ejemplo" afirmó.
(FIN) FHG/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 6/6/2018