La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) reiteró que lamenta el accidente ocurrido el pasado 11 de abril en Chimbote, región Ancash, cuando dos embarcaciones pesqueras colisionaron –una perteneciente a su asociada Austral Group y la otra a Corporación Segjona SAC-, lo que generó la desaparición de ocho pescadores.
En este contexto, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, sostuvo que este accidente pone de luto a todo el sector pesquero, en especial a las familias de Santa Rosa que siguen muy de cerca las operaciones de rescate.
“Confiamos en que pronto se encuentre a los
pescadores,
saludamos los esfuerzos y el trabajo que, de forma ininterrumpida, viene ejecutando la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) Chimbote en la zona del accidente, con el apoyo de las empresas Austral y Segjona”, sostuvo.
También refirió que es importante esperar los resultados de las investigaciones en curso antes de lanzar afirmaciones. “Es irresponsable adelantar opinión sobre lo ocurrido y desacreditar el relevante trabajo que se viene realizando”, enfatizó.
Al respecto, la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, expresó desde el primer momento viene apoyando las labores de rescate lideradas por la
Marina de Guerra del Perú, así como las acciones solidarias de la Defensoría del Pueblo en favor de los familiares de los pescadores desaparecidos.
Cabe recordar que el capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, manifestó a diversos medios de comunicación que la Marina de Guerra del Perú - a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas - al tomar conocimiento de la colisión sufrida entre las embarcaciones pesqueras, activó de inmediato el
plan de búsqueda y rescate, y se está utilizando equipamiento con tecnología de punta en los trabajos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/4/2018