La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a trabajar juntos para preservar la salud, construir la paz social y promover el diálogo con todos los sectores, a fin de garantizar una transición ordenada y democrática.
La jefa de Estado participó esta mañana en la ceremonia de entrega de la donación, por parte del Gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, las cuales forman parte de un total de 95 unidades que serán entregadas al Perú este 2023, al conmemorarse 150 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En su discurso, la presidenta Boluarte agradeció al Gobierno y pueblo de Japón por la donación y señaló que esta se da en un contexto “donde se requiere sobre todo proteger la salud, la vida e integridad de todos los peruanos sin distinción”.
Agregó que la entrega de estas unidades ratifica los históricos lazos de cooperación y hermandad que unen a ambos pueblos y que su Gobierno seguirá fortaleciendo en este periodo de transición.
Las ambulancias, indicó, serán distribuidas a hospitales y centros de salud de las regiones Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno, a fin de fortalecer su capacidad de respuesta hospitalaria.
“Nos comprometimos en atender las demandas más urgentes de nuestra población y en ese camino estamos”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, la jefa de Estado dijo esperar que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas: salvar vidas, trasladar a los pacientes, llegar siempre a tiempo al llamado de quienes lo necesiten. En ese sentido, pidió a quienes se beneficiarán de estas unidades que cuiden de ellas, porque pertenecen a todas las peruanas y peruanos.
“Sigamos trabajando juntos para preservar y defender la salud, para construir la paz social que tanto necesitamos, para promover dialogo con todos los sectores, para garantizar una transición ordenada y democrática, y así abrir un camino de esperanza para el pueblo peruano”, expresó la presidenta Dina Boluarte.
“Ojalá todos unidos, en un solo corazón, podamos apostar por lo que tanto nuestras hermanas y hermanos allá en los pueblos vulnerables esperan, apostar por el desarrollo de la patria. Que viva el Perú”, concluyó.
En la ceremonia estuvieron también presentes la canciller Ana Cecilia Gervasi; la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; y embajador de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama. Asimismo, participaron 11 gobernadores regiones y 13 directores regionales de salud.
(FIN) MRCA/JCC