El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, destacó la promulgación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, lo cual permitirá que los servidores judiciales se desempeñen por principios como el mérito y la eficacia.
“Esta norma, esperada por los trabajadores durante años, es una ley merecida, y ahora, gracias a ella, la carrera judicial estará normada por principios como el mérito, la eficacia y la igualdad de oportunidades, lo que redundará en un mejor servicio para toda la población”, señaló.
El titular del Poder Judicial, destacó que al trabajar de forma conjunta para sacar adelante esta regulación, los poderes constitucionales demostraron que no están para enfrentarse sino para colaborar entre sí.
Durante la ceremonia, el titular del Legislativo puso su firma en la ley ante presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial, legisladores y representantes de los trabajadores judiciales.
“En el Congreso nos propusimos trabajar con los demás poderes del Estado, formando
consenso en las reformas de las instituciones públicas y eso hemos logrado, por lo que esta norma, la Ley de Carrera del Trabajador Judicial, es un extraordinario avance en ese sentido”, precisó.
A su turno, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo destacó que la norma promulgada es la primera en su tipo y que fue aprobada sin ningún voto en contra.
Remarcó, además, que su aprobación significa una muestra de la autonomía de los poderes del Estado y del consenso real existente entre ellos.
(FIN) NDP/JCR
También en Andina:
Publicado: 26/3/2018