La difusión, a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, evitó que gente poderosa intervenga para obstruir las investigaciones sobre los casos de corrupción cometidos por empresas de Brasil, en el marco del caso Lava Jato, afirmó el juez brasileño Sergio Moro.
“La publicidad fue importante para prevenir que hubiera interferencia por parte de gente poderosa. La opinión pública es importante, porque evita tentativas de obstrucción de la justicia”, señaló a Ideeleradio.
Moro refirió que Brasil y otros países de América Latina tienen un problema común, debido a que son democracias nuevas y enfrentaron, en su historia, regímenes autoritarios.
“Somos países que intentamos instalar la democracia y la economía encima de bases más sólidas y exigen que haya la aplicación más igualitaria de la ley e imparcial”, aseguró.
En ese sentido, explicó que la investigación del caso Lava Jato en Brasil “está cambiando todo” y está dando oportunidades para mejorar nuestra democracia.
(FIN) JCC
También en Andina:
Publicado: 3/8/2017