Andina

Serfor entrega mobiliario escolar a colegio inicial ubicado en Huancayo

Mesas y sillas se elaboraron con madera incautada

Serfor entrega mobiliario escolar a colegio inicial ubicado en Huancayo.

Serfor entrega mobiliario escolar a colegio inicial ubicado en Huancayo.

14:00 | Huancayo, set. 28.

Niños del colegio inicial 253 Juan Pablo II de Huancayo se beneficiaron con la entrega de 39 mesas y 192 sillas que transfirió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central (ATFFS) Sierra Central.

El Serfor precisó que este mobiliario escolar fue elaborado con la madera aserrada decomisada en operativos de control forestal.

Para la elaboración del mobiliario escolar se utilizó 2,105 pies tablares de madera de las especies tornillo y moena amarilla. La madera fue entregada a solicitud de la directora de la institución educativa, Ruth Palomino Díaz.

“Implementamos cinco nuevas aulas. Es por eso que necesitábamos mesas y sillas. Presentamos nuestra solicitud a Serfor cumpliendo con todos los requisitos requeridos y recibimos la madera, con la cual mandamos confeccionar el mobiliario escolar que es de mucha utilidad”, explicó la directora.

El material educativo, precisó, fue elaborado por los internos del Penal de Huancayo, en base a las especificaciones técnicas otorgadas por el Ministerio de Educación, a un precio que estuvo al alcance de las posibilidades de la comunidad educativa del jardín de niños.

“Fue de una gran ayuda la trasferencia de la madera, solo nos costó la mano de obra. Estamos muy agradecidos con el Serfor”, afirmó Palomino Díaz.

Carlos Caballero Salas, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de la ATFFS Sierra Central, afirmó que dentro de los lineamientos a cumplir como parte de las funciones de los organismos desconcentrados del Serfor, se encuentra la transferencia de la madera aserrada que es incautada en operativos contra la tala ilegal del patrimonio forestal.

Agregó, asimismo, que las instituciones educativas públicas que requieran contar con madera para estos fines pueden solicitarla al Serfor e informarse sobre los requisitos establecidos para tal fin.

En lo que va de este año, el Serfor ha transferido a instituciones educativas públicas 11,000 pies tablares de madera de las especies alcanfor, roble, cedrillo, tornillo, estoraque, pumaquiro, shihuahuaco, moena, nogal y cedro.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/9/2016