La existencia de la ansiedad por jugar el Mundial de Rusia 2018 en la interna del plantel de jugadores de la selección peruana no se puede negar, así lo expresó Luis Advíncula, quien señaló que tratan de disipar esa tensión con momentos de relajo. Adelantó que ante Suecia jugarán un partido "simulacro", para lo que será su debut mundialista con Dinamarca.
"Hay un poco de ansiedad para que llegue el momento del debut, pero tratamos de relajarnos y pasarla bien en el hotel. Todos nos llevamos de lo mejor y hay un buen ambiente", manifestó Luis Advíncula, quien será titular contra Suecia.
El jugador de los Lobos BUAP de México manifestó que de los cinco partidos amistosos que programó la Federación Peruana de Fútbol como parte de la preparación al Mundial de Rusia 2018, el que jugarán el sábado 9 de junio, ante Suecia, será el más parecido al que sostendrán con Dinamarca en el debut mundialista, el 16 de junio.
"Tratamos de afinar detalles poco a poco para llegar de la mejor manera al Mundial, creo que Suecia va a ser un gran rival. Todos los oponentes que hemos encarado son exigentes, cada uno con su juego. Tenemos que seguir ganando confianza y llegar de la mejor forma a Rusia", sentenció tras las prácticas de la Bicolor en Austria.
Para afrontar el Mundial, la Federación Peruana de Fútbol programó cinco amistosos. La escuadra nacional ya le ganó a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0).
El sábado 9 de junio, la Blanquirroja se enfrentará a Suecia, a las 12:15, hora de Perú. Un día después la delegación nacional enrumbará a Rusia para disputar el Mundial después de 36 años de ausencia.
La selección nacional lleva 14 partidos sin conocer derrota y es su mejor registro histórico.
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 7/6/2018