Andina

Selección peruana: ¿en qué momento deportivo llega Farfán a Rusia 2018?


Lleva anotado 12 goles con el Lokomitiv y podría emigrar al Galatasaray tras la Copa del Mundo

Jefferson Farfán se consolida en el Lokomotiv Moscú  y es el goleador

Jefferson Farfán se consolida en el Lokomotiv Moscú y es el goleador

00:30 | Moscú, abr. 16.

Las descollantes actuaciones del peruano Jefferson Farfán en el Lokomotiv Moscú ha generado muchos elogios de especialista del fútbol, entre ellos, de su técnico ruso, Yuri Semin, quien pronosticó que el goleador será una de las figuras en el Mundial de Rusia 2018.

Farfán es el goleador en la presente temporada del Lokomotiv y su presencia en esa escuadra se hace necesaria porque aparte de sus tantos ha colaborado en que halle resultados importantes. Registra 12 goles y 4 asistencia en 26 partidos con su club.

Su importancia se hizo notar en el último partido en el que el Lokomotiv goleó por 4-0 al Dinamo Moscu. La “Foquita” anotó el segundo tanto de un soberbio tiro libre. Gestó el tercer tanto y provocó un penal para su escuadra.

Todas esas virtudes fueron destacas por el DT Semin, quien no se guardó nada cuando se refirió a su jugador estrella. 

"Farfán está en buenas condiciones y está disfrutando del juego. Creo que se convertirá en una figura destacada en la Copa del Mundo. Y todos estaremos 'locos' por él", aseguró Semin en la conferencia post partido. Un gran elogio definitivamente.

Sus buenas actuación que realiza en su club las plasma también en la selección peruana. Anotó uno de los dos goles del triunfo en el partido ante Nueva Zelanda, que le dio a Perú la clasificación al Mundial luego de 36 años.

En el último partido amistoso de la Blanquiroja, que jugó ante Islanda, aportó un tanto en la victoria de 3-1.

A lo largo de su estadía en la escuadra nacional, a 'Foquita' sumó 24 tantos  y se ubica en el tercer lugar en tabla de goleadores históricos de la selección peruana detrás de Teófilo Cubillas (26) y Paolo Guerrero (32). 

Alto costo

Ante el juego desplegado por el jugador peruano, la directiva actual del Lokomotiv ya emprendió su carrera por intentar retener a su goleador, pero esto sería un poco complicado debido a que el jugador de 33 años elevó su cotización.

Jefferson Farfán quiere ganar -según medios rusos- cerca de 2,45 millones de dólares por año, situación complicada.

Los medios rusos también hablan de la posibilidad de que el ariete peruano mude sus goles a otra liga como la turca, ya que el Galatasaray está dispuesto a pagarle la cifra que pide.

Según las informaciones, el traspaso se daría luego del Mundial de Rusia 2018, donde el peruano podría consolidarse y elevar más su cotización.




(FIN) JSO


Publicado: 16/4/2018