Escocia es una de las selecciones europeas que más enfrentó a Perú a largo de la historia futbolística. El partido de mañana será la cuarta vez que jueguen ambas escuadras con objetivos distintos. Una para evaluar su rendimiento con miras al Mundial Rusia 2018 y la otra para ir plasmando su cambio generacional.
Este encuentro está programado para mañana en el
Estadio Nacional, desde las 20:00 horas, y marcará la despedida de la
selección peruana, que viajará a Europa para jugar con Arabia Saudita y Suecia previo a su arribo a Rusia, donde jugará el Mundial luego de 36 años.
La Blanquirroja enfrentó tres veces a Escocia en su historia. La primera lo hizo en un partido amistoso disputado el 26 de abril de 1974, en Glasgow, en donde los europeos ganaron 2-0.
La Blanquirroja tuvo su revancha en el Mundial de Argentina 1978, en que derrotó a los escoceses 3-1 con una espectacular actuación de Teófilo Cubillas.
En el tercer enfrentamiento, jugado en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979, igualaron (1-1). Fue un partido amistoso programado con anticipación.
Será la cuarta vez que Perú y Escocia se enfrenten
Equipo en formación
La escuadra escocesa está conformado por jugadores jóvenes, quienes están encargados de enderezar el camino y poner nuevamente a su país en la órbita de los Mundiales.
En la plantilla destaca el portero Jordan Archer, quien es una de las figuras del equipo escocés y milita en el Millwall de la segunda división del fútbol inglés.
El defensor Jack Hendry es también considerado uno de los hombres a tener en cuenta del seleccionado europeo. El futbolista milita en el multicampeón Celtic.
Scott McTominay, defensor de 21 años, es otro de los futbolistas para seguir de cerca de la escuadra europea. El jugador nacido en Lancaster milita en el Manchester United. Club con el que ha disputado 15 partidos entre las temporadas 2016-17 y 2017-18.
Lewis Morgan (Celtic), Matt Richiet (Newcastle United), Barry Douglas (Wolverhampton) y Matt Phillips (Wets Bromwich) son las otras figuras del rival de Perú de mañana.
Escocia es dirigido por McLeish, quien vuelve a hacerse cargo de la Tartan Army después de 11 años.
Escocia no participa en un Mundial de Fútbol desde Francia 1998. Registra ocho asistencias a la máxima competición del balompié mundial (1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998).
En la actualidad se ubica en el puesto 31 del "ranking" de la FIFA.
(FIN) INT/JSO
Publicado: 28/5/2018