Andina

Selección peruana: ¿Qué dijo Gareca de Manco, Pizarro, Reyna y Benavente?


El técnico contestó interrogantes que la afición se hace con miras al Mundial de Rusia 2018

AFP

AFP

00:30 | Lima, mar. 8.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no deja de sorprender con sus declaraciones sobre las variantes que maneja para elaborar la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018. En su plan no descarta a nadie y eso incluye a Reimond Manco, Claudio Pizarro y a los jugadores extranjeros nacionalizados peruanos.

La primera medida que impondrá Gareca es que no hará  el uso de la potestad de inscribir a 35 jugadores en una lista preliminar para el mundial. Señaló que no pasará de 28 elementos para evitar confusiones.

"Tener veintiséis es un número razonable, la cifra que contamos ahora, si tenemos que extender a alguno más, se pueden sumar Paolo Guerrero y Pedro Gallese. Restaría dos jugadores, pero es algo que tenemos que contemplar", dijo Gareca.

Si bien no  confirmó si convocará a Reimond Manco para algunos de los cinco partidos amistosos programados previo al Mundial de Rusia 2018, el estratega llenó de elogios al "exjotita", a quien calificó de jugador con "enorme talento" en una edad ideal. 

"A Manco lo que le sobra es talento, y no está tachado, tiene una edad sensacional, 26, 27 años. Hemos seguido su carrera, le costó estacionarse, afianzarse. Hoy está en una etapa de madurez, me han informado de una estabilidad emocional, pero eso se produce con ya algo armado, pero hay que esperar", sostuvo.

También precisó que no descarta tener en su lista a un exponente extranjero nacionalizado peruano, pero adelantó que hasta el momento los nacidos en el país "inca" lo vienen haciendo bien.


Pizarro considerado

También le dio esperanzas a Claudio Pizarro, quien es un jugador resistido por la hinchada peruana porque aseguran que no debe estar en la lista de los "elegidos" para jugar un Mundial luego de 36 años.

"Pizarro siempre es un jugador de consideración nuestra. Lo que tratamos de analizar es de cómo viene, sus antecedentes de él. No lo vamos a comparar con un jugador de 22 años porque Claudio, con 39 años, ya es una realidad. Es un jugador consolidado que tiene experiencia. También debemos comprender que con todo eso no basta porque tiene que consolidar la preparación"

Pizarro es observado

Dupla letal

En su afán de consolidar una dupla ofensiva fuerte para afrontar el Mundial, Gareca no dudó en esgrimir una idea que viene rondando desde hace mucho: hacer jugar a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán juntos, fórmula que ya empleó antes con buenos resultados.

"Ellos (Farfán y Guerrero) han jugado siempre desde chicos en Alianza Lima, de acuerdo a lo que me dicen. Se conocen de memoria, podrían jugar juntos sin ningún tipo de problema. De hecho, han jugado juntos en la selección".

El Chaval

Respecto a la convocatoria de Cristián Benavente, un jugador aclamado por la afición, pero que el DT no lo utilizó en el último tramo de las eliminatorias,  señaló que para los amistosos ante Croacia, el 23 de marzo, e Islandia, en Estados Unidos, lo quiere observar para convencerse que puede ser útil en la Copa del Mundo.

“Este es el momento de mejor afianzamiento de Cristián (Benavente). Lo utilizan más  atrás y pareciera que se adaptó rápido. Vamos a esperar a que venga. Está muy deseoso de participar en la selección y veremos si se le da la oportunidad de jugar en estos amistosos”.

Desconvocado

Sobre la ausencia de Yordy Reyna en la primera convocatoria premundialista, el estratega dijo que ello obedece a lo estricto deportivo, descartando que sea como represalia por haber estado involucrado en un hecho policial que tuvo a una menor de edad muerta.

"No hay otra cosa que no sea deportivo. Para estos dos partidos queremos estar cubierto de otras alternativas. Luego de analizarlo, creemos que esta lista que elaboramos es la que mejor tranquilidad nos da", culminó.


Finalmente, el entrenador dio a entender que Raúl Rudíaz será el "9" durante los dos primeros amistoso ante Croacia e Islandia.

Más en Andina




(FIN) JSO  


Publicado: 8/3/2018