Andina

Selección peruana: el día de la convocatoria para jugar con Croacia e Islandia


El preparador físico Néstor Bonillo aseguró que será entre el 3 o 4 de marzo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:00 | Lima, feb. 14.

Una parte del comando técnico de la selección peruana, que lo integra Nolberto Solano y Néstor Bonillo, viajará Holanda, Dinamarca y Rusia con la misión de reunirse con los jugadores convocables y para definir algunos detalles previos al Mundial Rusia 2018.

La noticia fue fue proporcionada por el preparador físico, Néstor Bonillo, quien dio detalles del trabajo que realizará el cuerpo técnico de la Blanquirroja cara al Mundial de Rusia 2018.

"En estos días estamos en la etapa de visitar a los jugadores que están en la lista. Ricardo (Gareca) ahora está en España y luego viajará a Portugal e Inglaterra y yo con Nolberto (Solano) viajaremos a Dinamarca, Holanda y Rusia", sostuvo Bonillo. 

En otro momento, es el especialista en la parte física manifestó que para el tema de Rusia, la FIFA  exige a las 32  federaciones nacionales seguir una capacitación en el que participan cada encargado del  alto rendimiento y un representante del comando técnico de cada país. 

Sobre la posibilidad que Austria sea el país elegido para aclimatarse previo a la Copa del Mundo, el preparador físico comentó que "esa decisión la tomaremos una vez que se visite dicho país. La otra posibilidad sigue siendo Eindhoven", dijo Bonillo a Ovación.

El preparador físico de la selección peruana confirmó que la convocatoria para los amistosos antes Croacia e Islandia se dará a a conocer entre el 3 y 4 de marzo. 

"Para el tema de las convocatoria se mantendrá el mismo proceso reglamentario de las Eliminatorias. Por ello, tomando en cuenta que los amistosos son 23 y 27 de marzo, probablemente la lista se conozca entre el 3 o 4 de marzo".

Finalmente, Bonillo no quiso confirmar si en la agenda del comando técnico está pauteado visitar a Claudio Pizarro y Cristian Benavente. "Cuando el técnico defina esta situación, se les comentará al respecto".

(FIN) JSO

Publicado: 14/2/2018