Andina

Sedapal acusa a SMP de regar parques con agua de conexiones clandestinas

Sedapal responsabilizó a municipio distrital por el hurto de agua

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

13:29 | Lima, jun. 21.

La empresa Sedapal detectó y clausuró dos conexiones clandestinas de agua potable que servían para regar los parques en el distrito de San Martín de Porres, mediante el sistema de inundación, y responsabilizó al municipio distrital por el hurto del líquido elemento.

Sedapal precisó que las dos conexiones ilegales, detectadas a través de un sofisticado equipo de georadar, estaban ubicadas en la calle Las Toronjas cuadra 4 y la otra, en la calle Los Melocotones, urbanización El Naranjal del distrito.

Señaló que la pérdida económica generada por las conexiones ilegales asciende a 196 mil soles equivalente a 39,840 m3 de agua, que los infractores deberán asumir a través de un cargo por los devengados de 12 meses, más los gastos operativos.

Personal del Equipo Clientes Especiales de Sedapal intervino las dos conexiones instaladas a través de tuberías de 1 y 4 pulgadas de diámetro, que estaban empalmadas a la tubería matriz de distribución de agua potable que abastece a la zona.

La empresa señaló que con este hurto se desaprovechaba el recurso que podría haber beneficiado a sectores del distrito.

El retiro de las dos conexiones ilegales se realizó con apoyo policial y los infractores serán denunciados por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/6/2017