Andina

Sector Turismo contribuirá con crecimiento del Perú en próximos años


Con la construcción de infraestructura para aeropuertos y puertos así como realización de grandes eventos

ANDINA/Difusión

18:31 | Lima, jul. 30.

Por Malena Miranda

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, señaló que las actividades y obras asociadas al turismo contribuirán a impulsar el crecimiento del país en los próximos años.

En ese sentido, calificó de positivo y alentador el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre todo en la parte referida al turismo como uno de los impulsores de la expansión del país.

“El presidente está apostando en turismo por la mejora la infraestructura de aeropuertos y puertos. En puertos está la hidrovía del Amazonas (recientemente concesionada) y el destrabe de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, declaró a la Agencia Andina.




A ello se suman los eventos internacionales que se llevarán a cabo este y el próximo año así como en el 2019. Refirió que el Perú será anfitrión en setiembre de este año para la sesión del Comité Olímpico Internacional que elegirá las sedes de las Olimpiadas 2024 y 2028.




Además en enero del próximo año se realizará en el país el Rally Dakar, en el cual el Gobierno está realizando una inversión relevante y en abril del 2018, se llevará adelante la Cumbre de las Américas, dijo. 

“Eventos que nos pondrán en las noticias del mundo”, subrayó.

Asimismo, refirió que  el evento del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) generó en la economía local más de 60 a 70 millones de dólares. 

“La inversión para su realización fue menor a lo que se generó en recursos”, agregó. 

También enfatizó que el turismo de eventos o corporativo ayuda y contribuye a dinamizar la economía del país.

“El Perú debe tener por lo menos cuatro eventos internacionales de gran envergadura al año”, señaló.






Otros motores de crecimiento
De otro lado, consideró relevante para el crecimiento económico los destrabes de los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

También destacó las posibilidades de la ejecución de proyectos mineros por 10,000 millones de dólares en los próximos 18 meses alentada por los mejores precios de los metales.

Asimismo, indicó que la realización de proyectos que se llevarán adelante en el proceso de Reconstrucción Con Cambios contribuirán con el crecimiento del país. 

En ese sentido, dijo que el proyecto de ley sobre facilitación y reducción de tiempos asociados a procesos de obtención de predios para ejecución de proyectos de infraestructura presentado por el presidente Kuczynski al Congreso, favorecerá el avance de las obras de infraestructura.  

Finalmente, señaló que otro sector relevante en el crecimiento del país será el sector de construcción, que se tornará dinámico el próximo año con las obras asociadas a proceso de Reconstrucción Con Cambios, entre otros.

(FIN) MMG / MDV 


Publicado: 28/7/2017