El Gobierno busca diversificar la cartera de postores internacionales para los proyectos de inversión con mejores procesos de adjudicación que atraigan a los inversionistas, manifestó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
“Una falla que tuvimos anteriormente es que nos enfocamos en pocas empresas, entonces la idea es tratar de diversificar la oferta de postores con unos mejores procesos, respetando fechas, reduciendo los tiempos y teniendo buenos asesores”, dijo el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.
En la
mesa redonda “Mirada Económica” del diario oficial
El Peruano y la
Agencia Andina, Peñaranda señaló la asesoría de empresas como Goldman Sachs ayuda en la valorización de los proyectos.
“Ayuda en cómo se estructura el proyecto, además en la parte comercial los bancos de inversión tienen muchos contactos afuera, eso también ayuda en el marketing de los proyectos, tener un asesor del nivel de Goldman Sachs (para el caso de Michiquillay) es un punto clave a favor”, afirmó.
El funcionario señaló que hay proyectos chicos que no les resulta atractivos a este tipo de asesores y en esos casos se recurre a asesores de buen nivel, pero no de estándar global.
“Esta semana estaremos yendo al evento cumbre de Asociaciones Público Privadas (APP) en Canadá para seguir afinando nuestros procesos, porque tenemos que estar detrás de los inversionistas y hacerles un seguimiento”, indicó.
(FIN) CNA
JRA
Publicado: 6/11/2017