Andina

Se dinamizan anuncios de empleo a nivel nacional en últimos meses


En provincias se observa un mayor ritmo de crecimiento, según información difundida por el BCR

Crecen anuncios de empleo en el país. Cortesía

Crecen anuncios de empleo en el país. Cortesía

11:16 | Lima, may. 21.

Por Christian Ninahuanca

Los anuncios de empleo a nivel nacional en las páginas de internet se han dinamizado en los últimos meses y la tendencia se ha verificado también en los primeros 15 días de mayo de este año, según información difundida por el Banco Central de Reserva (BCR).

En su reciente Nota de Estudios el BCR indicó que la cantidad de anuncios totales de empleo registrados en la primera quincena de mayo de este año (32,373) fue superior en 29.9% a lo reportado en similar periodo del año pasado (24,917).


Anuncios de empleo


La entidad señaló también que los anuncios de empleo en Lima y Callao durante las dos primeras semanas de mayo del presente año (24,351) fueron mayores en 27.9 % a los niveles reportados en el 2017 (19,034).

El Banco Central de Reserva informó que en el resto del país, el número promedio de anuncios en los primeros 15 días de mayo de este año (8,021) creció 36.3 %, respecto a igual período del año anterior (5,884).

“Se está manteniendo, como en los meses anteriores, un mayor ritmo de crecimiento respecto a Lima, consistente con la evolución del empleo reportado por el INEI tanto a nivel nacional como para la capital”, sostuvo el BCR.


Anuncios de empleo
(*) Al 15 de mayo.

Por tamaño de empresas


El Banco Central de Reserva indicó que los anuncios para empresas de entre 1 a 10 trabajadores crecieron 15%, mientras que las empresas con más de 11 trabajadores incrementaron el número de anuncios en 32.1%.

Asimismo, el BCR señaló que en la primera quincena de mayo del presente año los anuncios de personas naturales y empresas sin clasificación crecieron 31.7% respecto a mayo del 2017.


Tendencia creciente 


Es clara la tendencia al alza de los anuncios totales de empleo a nivel nacional según las cifras del BCR, pues si bien en mayo crecieron en 29.9 %, en marzo se expandió 22.9 % y en abril 25.9 %. 

El desempeño es similar por zonas y de acuerdo al tamaño de las empresas tanto en marzo como en abril, según el gráfico mostrado.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

JRA

Publicado: 21/5/2018