Con la finalidad de promover la cultura del uso de la bicicleta como un medio de transporte alterno y sostenible entre los más pequeños, así como impulsar una cultura de seguridad y convivencia social, la Municipalidad de San Isidro lleva adelante su programa denominado “MiniBikers” en cuatro centros educativos del distrito.
Estos talleres se encuentran dirigidos a alumnos de nidos entre los tres y cinco años de edad, quienes incursionan en el uso de la bicicleta a través de métodos pedagógicos, aprendiendo a controlar su equilibrio y velocidad, desarrollando su condición física y motriz.
Son cerca de 500 los alumnos que se benefician de este programa municipal. Ellos pertenecen a los colegios Alfonso Ugarte, Reina de la Paz, CIFO y la Cuna Jardín Municipal.
Los talleres también contemplan la capacitación a los docentes como pieza fundamental en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de los alumnos.
La formación de ciclistas en edad infantil permite a los niños no solo aprender a maniobrar una bicicleta, sino también a desarrollar una cultura ciclista, creando ciudades más vivibles y sostenibles, a desplazarse en la ciudad, reconociendo la señalización normativa, con independencia y con seguridad.
Estas clases se imparten de manera totalmente gratuita además en los diversos parques y espacios públicos del distrito, como el parque Benemérita Guardia Civil (ex La Pera) y el Conjunto Residencial Santa Cruz.
Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta la comuna organizó esta mañana una Gran Caravana Familiar que recorrió diversas avenidas y calles del distrito, partiendo desde el parque Benemérita Guardia Civil hasta el Centro Financiero.
Paralelamente la comuna ha realizado, desde enero de 2016, más de 800 Talleres de Ciclismo Urbano libres para todas las edades tanto en colegios como en parques y espacios públicos, con la participación de más de 5,000 niños, jóvenes y adultos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 3/6/2018