Salud: Comisión de Protección Social emitirá informe en unas semanas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:56 | Lima, ago. 28.

En unas pocas semanas se emitirá un informe final de la Comisión de Protección Social en la que se darán luces sobre la orientación que deberían tener la reforma de pensiones, la cobertura de salud y la cobertura del desempleo en el país, informó hoy el MTPE.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó en enero crear la “Comisión de Protección Social” dependiente de este portafolio, a fin de plantear las reformas económicas para financiar la cobertura universal de aseguramiento de salud y protección provisional. 


También puede interesarte:



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que en la Comisión de Protección Social se evalúan tres aspectos: 

1. La reforma integral del sistema de pensiones en el país, tanto público como privado 

2. El mejor mecanismo para garantizar acceso a la cobertura de salud de los peruanos trabajadores y no trabajadores.

3. La mejor forma de proteger a los peruanos frente a un eventual desempleo, evaluando las características y posibilidades, aún no determinadas, sobre un seguro de desempleo.  

“En pocas semanas habrá un informe final de la Comisión de Protección Social, en la que se darán luces sobre todos estos temas”, dijo Grados. 


No bajará aportes 


En otro momento, Grados aseveró que en ningún momento el MTPE ha planteado la posibilidad de rebajar los aportes al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) y dijo que más bien buscan que paulatinamente dicha entidad tenga mayor respaldo para mejorar su infraestructura y servicios. 

“No hay propuesta alguna para rebajar los aportes a EsSalud en el MTPE ni en ningún sector del Ejecutivo”, enfatizó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.  

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 28/8/2017