Andina

Roberto Mancini, nuevo DT de Italia que desea recuperar el orgullo por la Azzurra

Extécnico del Manchester City fue presentado hoy como flamante conductor de la escuadra italiana

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:32 | Milán, may. 15.

El nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini, presentado este martes en las instalaciones de Coverciano, cerca de Florencia, anunció su deseo de recuperar el orgullo por el equipo nacional, seis meses después de ser apeado para el Mundial de Rusia 2018.

"No ir al Mundial es difícil para aquellos que, como nosotros, hemos disfrutado siempre con el equipo nacional", dijo Mancini en su primera conferencia de prensa.

"Siento la necesitad de hacer algo por la selección y creo que es el momento adecuado para mí. Quiero construir algo en los años venideros y devolver a Italia a la élite", añadió el técnico.

Italia se encontraba sin seleccionador desde el cese de Gianpiero Ventura, tras el fiasco mundialista, al quedar eliminada por Suecia en la repesca europea. La Nazionale no se perdía una Copa del Mundo desde 1958.

La Federación Italiana (FIGC) anunció el lunes por la noche la contratación del extécnico del Inter, Manchester City y Zenit de San Petersburgo por las dos próximas temporadas, al día siguiente de que Mancini anunciase su marcha del club ruso.

Según la prensa italiana, Mancini ganará 2.3 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en el cargo, mucho menos de los 13 millones que hubiese cobrado de seguir en el Zenit.

"Esto da ejemplo de su completo compromiso y su deseo de tener este puesto", destacó el comisionado de la FIGC, Roberto Fabbricini.

Objetivos claros

Su primer gran objetivo será clasificar a la Azzurra para la Eurocopa 2020. Si lo consigue, su contrato quedará automáticamente renovado hasta el Mundial de Catar 2022.

Antes, se estrenará como seleccionador el 28 de mayo contra Arabia Saudí en Suiza, encuentro en el que podría volver a llamar al delantero Mario Balotelli, de 28 años, y que no juega un partido con Italia desde el Mundial 2014.

"Es un jugador al que querríamos volver a ver en el nivel que tuvo en la Eurocopa (el 2012, cuando la Azzurra alcanzó la final)", admitió Mancini, de 53 años, quien tuvo a sus órdenes al díscolo atacante tanto en el Inter de Milán como en el Manchester City.

Pero más allá del actual punta del Niza francés, Mancini destacó que "Italia tiene buenos jugadores y siempre los tuvo". 

"Está claro que hubo momentos en los que la calidad técnica que había era impresionante, pero ahora también hay buenos jugadores. Quizá un poco jóvenes, hará falta un poco de tiempo, pero creo que podemos formar un excelente equipo".



(FIN) AFP/JSO
GRM


Publicado: 15/5/2018