La Fundación Peruana de Cáncer y Rímac Seguros firmaron una alianza con el objetivo de afianzar todo lazo de solidaridad y compromiso para hacerle frente a esta enfermedad que, durante el 2017, cobró la vida de 30 mil personas en el Perú, según reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la empresa aseguradora.
Explicó que dicho convenio señala que por la compra del seguro solidario
Respaldo oncológico Ponle Corazón, se donará un importe del
20% de las primas a la
Fundación Peruana de Cáncer, con el fin de
brindar una mejor calidad de vida al paciente diagnosticado con este mal.
“Respaldo oncológico Ponle Corazón, primer seguro solidario lanzado en Rímac, se puede adquirir desde S/14.90 mensual y ante el primer diagnóstico de cáncer, Rímac indemnizará al paciente con un monto de 35 mil soles”, refirió
el vicepresidente de Riesgos Humanos de
Rímac Seguros,
Francisco Rodríguez Larraín.
Para las personas que
desean adquirir dicho seguro, lo pueden hacer a través de la página
web de Rímac o pueden llamar a los teléfonos
411 11 11 opción 5.
Compromiso
“Sin duda, sí es posible sumar esfuerzos que tengan como propósito común hacerle frente al cáncer, por ello esta alianza busca promover una cultura de prevención y sobretodo, mejorar la calidad de vida de las personas. Confiamos que seremos un aliado estratégico en este gran esfuerzo”, expresó Luciana Caravedo, subgerente de Sostenibilidad de dicha empresa
Frente a esta enfermedad, todo esfuerzo suma dado que al año se diagnostican 45 mil casos nuevos de cáncer, y detectarlo en su etapa temprana es una de las mejores herramientas para la lucha contra este mal, según afirma la OMS.
Entre el tipo de cáncer más frecuente figura el cuello uterino y de mama en el caso de las mujeres y en varones los más recurrentes son el cáncer de estómago y próstata. En este último, 37 de cada 100 mil peruanos lo padecen.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 21/7/2018