Con motivo de la celebración del Día del Dulce Peruano, la municipalidad del Rímac reunirá mañana sábado 22 de abril a los más reconocidos reposteros de Lima en la Alameda de los Descalzos, a fin de preparar y ofrecer los tradicionales dulces de antaño al público asistente.
En este histórico lugar, los vecinos y visitantes del Rímac podrán saborear el ranfañote, arroz zambito, mazamorra morada, champús caliente, sanguito y otros postres de antaño.
Este Festival del Dulces Peruanos estará abierto a partir del mediodía para deleitar con una gama de delicias limeñas preparadas por un selecto grupo de comerciantes en vía de su formalización, quienes entre su larga lista de “postres de la abuela” harán resurgir al tradicional ranfañote.
Entre otras exquisiteces que se creían perdidas estarán el buñuelo, melcocha crocante, dulce de camote, mazamorra de cochino, tres leches, arroz con leche, dulce de higo, torta de chocolate, pastel de choclo, picarones, bombitas, churros, gelatina china, dulce de membrillo, dulce de manzana, dulce de piña con zanahoria, suspiros y cocadas.
El Festival de Dulces Peruanos se desarrollará con el acompañamiento musical de diversos grupos criollos de abajo el puente.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 21/4/2017