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Reconstrucción Agraria: Gobierno crea comisión sectorial para su ejecución

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08:50 | Lima, jun. 14.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó la comisión temporal denominada “Comisión Sectorial de Reconstrucción Agraria”, encargada de proponer y supervisar la ejecución del plan sectorial.

Según la resolución ministerial 0227-2017-Minagri publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Comisión Sectorial se instalará dentro de los cinco días hábiles y en diez días la comisión aprobará su Plan de Trabajo.

“La implementación de lo dispuesto se financia con cargo a los recursos provenientes de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios”, subraya.

Indica que la vigencia de la Comisión Sectorial, será hasta que culminen las funciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Miembros 
La Comisión Sectorial está conformada de la siguiente manera:

a) Coordinador General, Director(a) General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri. 

b) Responsable de Estudios, Jefe(a) de la Autoridad Nacional del Agua - ANA.

c) Responsables de Ejecución de Proyectos, director del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), y el director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

d) Responsable de Seguimiento, director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri.

e) Responsable de la Coordinación Administrativa y Presupuestal, director de la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri.

Funciones
La Comisión Sectorial tiene las siguientes funciones: 

a) Proponer el inventario de daños a la infraestructura pública efectuados por Gobiernos Regionales y Locales.

b) Proponer la inclusión de los proyectos y actividades sectoriales presentados por los Gobiernos Regionales y Locales en la propuesta del Plan Integral.

c) Proponer el Plan Sectorial para la Reconstrucción Agraria, para su consolidación al Plan Integral.

d) Presentar informes trimestrales a la Alta Dirección sobre los avances de la implementación del Plan Sectorial, en coordinación con la Oficina de Presupuesto,
 
e) Desarrollar otras funciones que le sean encargadas por el Ministro, para el cumplimiento de sus objetivos.

f) Coordinar la ejecución del Plan, a través de los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Ministerio
de Agricultura y Riego.

g) Proponer lineamientos para el cumplimiento de los objetivos del Plan Sectorial.

h) Coordinar con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la ejecución del Plan Sectorial. 

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 14/6/2017