logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Reabren parcialmente el tránsito en carretera Central afectada por sismos en Matucana

En tramo comprendido entre kilómetros 58 y 75 de referida vía

  • portada
    Reabren parcialmente el tránsito en carretera Central afectada por sismos en Matucana.Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • portada
    Reabren parcialmente el tránsito en carretera Central afectada por sismos en Matucana. ANDINA/Difusión

09:42.

Lima, set. 14.
Fue reabierto el tránsito, de forma restringida, en la carretera Central, que se encontraba cerrada por el deslizamiento de piedras provocados por los siete sismos registrados en madrugada y mañana de hoy en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima.

El tránsito fue reabierto en el tramo comprendido entre los kilómetros 58, sector de Tornamesa, 67, en distrito de Surco, y 86 en el sector de Ocatara, informó la empresa Deviandes, concesionaria de la carretera Central.

Precisó que el tránsito es restringido y se prioriza el paso de los vehículos que procedente de la sierra central.

Personal de Deviandes trabaja para normalizar el tránsito en la carretera Central.

En cuanto a las labores de limpieza, Deviandes informó que estas continúan en la carretera Central hasta el kilómetro 110. Hasta este lugar se registraron caída de piedras a causa de los sismos en Matucana.

Sutran exhorta a no circular por carretera Central


Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) confirmó que se produjeron deslizamientos de piedras de gran tamaño en varios puntos de la carretera Central (kilómetros 58, 67, 85, 90 y 110).

Ante ello la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el cierre total de la vía al tránsito vehicular a la altura de Surco en el kilómetro 57 (en el sentido de Lima a Huancayo) y en Chicla en el kilómetro 110 (en el sentido hacia Lima).

Sutran invocó a los transportistas evitar circular por la carretera Central.

Los inspectores y orientadores de la Sutran vienen informando dicha disposición en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco.

Sutran afirmó que la concesionaria de vía Deviandes realiza trabajos de limpieza en las zonas a fin de restablecer el tránsito vehicular en las próximas horas.

Por último, exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que “se abstengan de circular por la carretera Central hasta que las autoridades competentes indiquen que es seguro transitar esta vía”.


(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú