Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl piloto peruano Aníbal Aliaga, junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz, logró ganar la primera etapa del Rally Dakar 2018, que se inició hoy en Perú, con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos, superando a los equipos más fuertes de la categoría SxS (también conocida como UTV).
El equipo nacional superó a los representantes del Xtremenplus Polaris Factory Team, los españoles José Luis Peña y Rafael Tornabell, que cruzaron la meta 3 minutos y un segundo después, mientras que en tercer lugar llegaron el francés Claude Fournier y el polaco Szymon Gospodarcyzyk a 3 minutos y 23 segundos.
“Es un orgullo y un honor haber ganado una etapa en nuestra primera participación. Quiero agradecerle a Juan Pedro (Cillóniz) porque su navegación ha sido excelente. Hemos venido a gran ritmo y el reflejo de ello es el resultado que hemos obtenido hoy”, aseguró.
Luego de los 31 kilómetros recorridos
en la primera etapa del Rally Dakar 2018, refirió que se encontraban trabajando en el UTV, con la finalidad de afrontar la etapa de mañana, que será más larga con más de 260 kilómetros.
Los peruanos van en una Polaris RZR 1000 XP, habiendo tenido una buena preparación en competencias como la Baja Inka.
Como se recuerda, Aníbal Aliaga fue campeón en motos acuáticas y es su primera participación en la competencia de rally más dura del mundo.
(FIN) JCC/
También en Andina:
Publicado: 6/1/2018