El segundo proceso de admisión anual a la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP), en sus 27 sedes en todo el país, ha despertado gran interés en cientos de jóvenes que desean ser los nuevos suboficiales de la Policía Nacional (PNP).
Así lo evidencian los 2,957 preinscritos que hasta ayer habían completado vía online el trámite iniciado el 18 de octubre pasado a través de la
página web de la Policía Nacional
“Estamos en el tercer día de preinscripciones y ya son 2,957 los jóvenes interesados en ser policías. Confiamos en superar los 37,761 preinscritos del proceso de admisión 2017-1, todo un récord de aspirantes en la historia de postulación a las escuelas de suboficiales”, informó el coronel PNP José Alva Grimaldi, jefe de la Unidad de Admisión e Informes de la ENFPP.
El nuevo proceso de admisión, que culminará el próximo 6 de noviembre, ofrece 5,872 vacantes. De este total, 150 serán para la Unidad Académica de San Bartolo, en Lima, y concentrará la formación de suboficiales mujeres. Los interesados pueden descargar los requisitos y el prospecto de admisión en la web de la Policía Nacional.
El postulante podrá seleccionar en línea la unidad académica a la que desea preinscribirse. Al llenar el formulario online –según los requisitos– podrá presentarse a las pruebas de talla y peso así como al examen médico en la localidad en la que vive.
Una vez aprobado este examen, los preinscritos deberán acercarse a las escuelas a validar su inscripción y continuar con las demás pruebas y entrevistas personales.
En el caso de las mujeres, la inscripción será en la Unidad Académica de San Bartolo donde continuarán con el respectivo proceso a cargo de un único jurado evaluador.
Requisitos
Entre los requisitos para postular a las escuelas de suboficiales de la PNP figuran ser peruano de nacimiento, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales del fuero común y del fuero militar policial y acreditar haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación secundaria.
Además, el aspirante deberá tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de este año, y contar con una estatura no menor a 1.63 m. para hombres y 1.56 m. para mujeres.
El candidato también deberá tener un peso acorde con su estatura según la tabla que se detalla en el prospecto en línea.
Precedente auspicioso
El proceso de admisión para suboficiales 2017-1 culminó el 15 de octubre con el ingreso de 6,100 jóvenes a la institución policial en todo el país. De acuerdo con el coronel PNP Alva Grimaldi, la acogida fue tal que se hizo necesario reservar la vacante de 1,299 admitidos para que ingresen recién cuando se culmine el segundo proceso.
“Estos jóvenes cuentan con todas las condiciones y requisitos para seguir la carrera de suboficiales pero como la admisión superó nuestras expectativas ingresarán cuando se termine el segundo proceso de admisión. Ello sin que se perjudique ninguna de las 5,872 vacantes ya destinadas para esta etapa”, aclaró.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC