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Proyecto sobre publicidad estatal pasó a cuarto intermedio en el Congreso

ANDINA/archivo

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18:29 | Lima, feb. 21.

El proyecto de ley que plantea la regulación de la publicidad estatal en los medios de comunicación privados quedó en un cuarto intermedio en el Congreso, a fin de incluir los aportes de las diferentes bancadas.

El autor de la iniciativa, Mauricio Mulder, indicó que las agrupaciones de Fuerza Popular, Nuevo Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso están realizando aportes que mejorarán el proyecto.

Según dijo, su proposición legal, cuyos alcances fueron debatidos en la Comisión Permanente del Congreso, recién será discutida y aprobada el próximo miércoles, que es la siguiente fecha de reunión de esta instancia parlamentaria.


Al inicio del debate, los congresistas presentes en la sesión de la Comisión Permanente expresaron su disconformidad con la norma. Juan Sheput dijo que los gobiernos necesitan informar y difundir sus actividades y obras a la población.

Estuvo de acuerdo en que hay un abuso de la publicidad estatal, pero dijo que se trata de un proyecto de ley sumamente complejo y propuso que se discuta en comisiones y no en la Comisión Permanente.

Los legisladores Wilbert Rozas y Alberto Quintanilla estuvieron de acuerdo en que este tema se debata en las comisiones y que más que prohibir se debe regular la publicidad y que los avisos deben ir a todos los medios, sin excepción, en base a una tabla preestablecida sobre costos.


(FIN) JCR/VVS

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Publicado: 21/2/2018