logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Proponen sancionar con cárcel difusión de fotos y videos íntimos sin consentimiento

Pena de cárcel será no menor de 3 ni mayor de 6 años

  • portada
    Cortesía
  • portada
    ANDINA/archivo

01:00.

Lima, nov. 15.
La Comisión de Justicia del Congreso evaluará un proyecto de ley que busca sancionar con penas de cárcel la difusión de fotos, videos y audios íntimos sin el consentimiento de las personas involucradas.

La iniciativa, presentada por el congresista José Palma (FP), propuso incorporar el artículo 154-b al Código Penal para sancionar con penas de prisión de no menos de tres años ni más de seis años a los que incurran en este tipo de prácticas que vulneran el derecho a la intimidad y privacidad.

La sanción será para quienes, sin consentimiento y de forma deliberada, difundan, amenacen o ponga a disposición imágenes, material audiovisual o audios con contenido sexual de un individuo con el que este hubiera mantenido o mantiene una relación íntima o de confianza.

La figura será aplicable aún si los datos fueron obtenidos con el consentimiento de las personas involucradas, aun cuando el fin de la conducta sea o no lucrativa.

El legislador sostuvo que este tipo de material, conocido como “pornografía de venganza”, es una figura delictiva reciente debido al auge de las nuevas tecnologías y constituye un tipo de violencia sicológica y doméstica.

Las víctimas de la difusión de fotos, videos y audios íntimos, según el parlamentario, enfrentan efectos negativos en su salud como estrés traumático, ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales con grandes efectos sociales. 

(FIN) FHG/CCR

También en Andina:


Publicado: 15/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú