Andina

Promperú: exportaciones representan la cuarta parte del PBI del país


Envíos sumaron 44,212 millones de dólares en el 2017

Exportaciones ANDINA/Difusión

Exportaciones ANDINA/Difusión

16:38 | Lima, mar. 13.

Por Estefanía Chau

El crecimiento de las exportaciones en el 2017 ha sido notable y es un hecho positivo, pues según el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres, estas ahora representan poco más del 24% de la economía peruana.

“Esto en muy importante pues las exportaciones representan uno de los motores del desempeño económico”, señaló Luis torres para la Agencia Andina.  

Cabe señalar que las exportaciones peruanas el año pasado sumaron 44,212 millones de dólares reflejando un crecimiento de 21.8% y generando más de 1 millón 154 mil empleos directos a nivel nacional, informó Mincetur.
 
Este incremento ha sido el más alto en el continente americano y el tercero a nivel mundial. Para Torres, esto reflejó dos puntos importantes: 

El primero es que las exportaciones tradicionales totalizaron 32,500 millones de dólares reflejando un crecimiento de 27.5% con los diferentes metales que están mostrando recuperación tanto en precio como en volumen y de esta manera auguran un futuro muy alentador. 

El segundo punto a resaltar es que las exportaciones no tradicionales totalizaron 11,712 millones de dólares con una expansión de 8.3%, las cuales generan valor agregado a los alimentos peruanos, así como empleo en todo el país. 

“El crecimiento de las exportaciones, pero sobre todo de los productos no tradicionales, es un trabajo articulado entre el sector público y empresarial para seguir abriendo mercados y continuar eliminando las barreras al comercio", finalizó Luis Torres. 






Más en Andina: 




(FIN) ECS/JJN


Video: Promperú: exportaciones representan la cuarta parte del PBI del país
portada
Publicado: 13/3/2018