Andina

Proética presenta hoy nueva encuesta nacional sobre corrupción en el Perú


A las 11:30 en sede de la UPC, en San Isidro

ANDINA

ANDINA

00:15 | Lima, set. 27.

Proética, capítulo peruano de Transparencia Internacional, presentará este miércoles 27 de setiembre los resultados de la Décima Encuesta Nacional sobre Corrupción, instrumento que sondea las opiniones y actitudes de los peruanos ante ese flagelo.

Considerada como una de las mediciones nacionales más relevantes respecto a este tema, la encuesta de Proética de este año ha recogido la reacción de la opinión pública ante el caso Lava Jato, y la evaluación del desempeño del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la corrupción.

Además, comprende el rol del sector privado y la relación entre corrupción e informalidad, además de revelar nuevos datos sobre temas que han sido recogidos recurrentemente desde la primera edición (2002), como las instituciones percibidas como las más corruptas, la tolerancia ciudadana ante la corrupción, entre otros.

La presentación de los hallazgos estará a cargo de Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, empresa que aplicó la encuesta, y serán analizados por un panel de destacados expertos.

Este evento es organizado por Proética con el apoyo de la Universidad del Pacífico, la Universidad Católica, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La presentación se realizará a partir de las 11:30 horas en el auditorio Luis Bustamante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

(FIN) NDP/MVF

También en Andina:

Publicado: 27/9/2017