El presupuesto del Ministerio del Interior para el año 2018, que supera los 20,000 millones de soles permitirá seguir equipando a la Policía Nacional del Perú (PNP) en distintos campos y fortalecerá la institución, afirmó hoy el titular del sector, Carlos Basombrío.
Remarcó que los recursos de su sector, aprobados como parte de Presupuesto General de la República para el Año fiscal 2018, fueron incrementados en comparación con lo asignado el año anterior, por lo que -dijo- se encuentra satisfecho con dicha partida presupuestal.
“Satisfecho con el presupuesto. Siempre cualquier institución puede necesitar más y, pese a las urgencias que tenemos en salud, educación y la reconstrucción, el Congreso nos ha asignado un presupuesto un poco mayor, y vamos a trabajar con lo que tenemos”, dijo a la Agencia Andina.
El presupuesto del sector público para el próximo año fiscal a 157,158 millones 747,651 soles, cifra que significa un crecimiento de 10.3% respecto al previsto en el 2017.
De otro lado, Carlos Basombrío dijo que le causa preocupación la acusación constitucional promovida desde el Congreso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pues -según subrayó- instituciones como el Ministerio Público debe ser respetadas y gozar de autonomía.
Pablo Sánchez fue denunciado por el legislador fujimorista, Daniel Salaverry, por
supuestas infracciones constitucionales sustentadas en una supuesta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, por lo que solicitó destituirlo del cargo e inhabilitarlo.
En tanto, la segunda denuncia fue presentada por Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular, quien cuestionó la designación del fiscal Hamilton Castro como encargado del caso Odebrecht, y por no incluir, en ese momento, a otras empresas consorciadas en las pesquisas.
(FIN) MVF/CCR
También en Andina:
Publicado: 1/12/2017