El presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene la obligación constitucional de recibir a la Comisión Lava Jato, pero existe, de su parte, la voluntad de responder las dudas de dicho grupo de trabajo, sostuvo hoy el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde.
“
Existe la voluntad del presidente de poder aclarar cualquier duda que exista, por eso se ha comprometido a responder las inquietudes de manera escrita”, dijo en canal N.
Para el legislador oficialista, corresponde preguntarse si la insistencia de la comisión pasa "por tomarse la foto y hacer declaraciones altisonantes" o ayudar a conocer la verdad.
“
Para lo último lo que se requiere son las respuestas del presidente, y el presidente se ha ofrecido a darlas sin permitir el maltrato a la investidura presidencial”, aseveró.
Martha Huatay
“Los estándares éticos de un abogado no solo responden al cliente sino también al estado constitucional de derecho y esta persona no respetó el estado, tuvo una actitud violenta para destruirlo”, expresó.
Con ello, dijo, resulta “incompatible” para el ejercicio de la abogacía que un condenado por terrorismo pueda desarrollar esta profesión.
(FIN) VVS/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 17/10/2017