Andina

Presidente ratificó en mensaje que recuperación de FFAA es una política de Estado, destaca Rey

El ministro de Defensa, Rafael Rey. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

El ministro de Defensa, Rafael Rey. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

15:42 | Lima, jul. 28 (ANDINA).

El mensaje del presidente Alan García por Fiestas Patrias confirma que no habrá retroceso en la recuperación de la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, por tratarse de una política de Estado, destacó el ministro de Defensa, Rafael Rey.

“El Presidente ha confirmado que Perú está decidido, como una política de Estado, a recuperar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas; estamos en plena modernización de los equipos”, dijo Rey a su salida del Congreso, tras escuchar el mensaje del Mandatario.

En ese sentido, señaló que la Contraloría y su propio despacho son muy exigentes en los controles para la compra de equipos militares, a fin de que no se produzcan actos de corrupción, pero cuidando también no ser un obstáculo.

En el tema del personal militar, señaló que el país no cuenta con recursos para tener un gran número de soldados, y por eso lo que se hace es más bien preparar al personal, capacitándolo para tener ejércitos equipados y bien entrenados.

Sobre ese tema, el ministro dijo que coordinará con el Congreso para que se apruebe de manera prioritaria el proyecto de ley que permita “reenganchar” al personal licenciado de las Fuerzas Armadas, pues es una norma que capitalizará el potencial militar.

La referida iniciativa legislativa permitirá que el personal que cumplió su servicio militar de manera voluntaria pueda continuar una carrera en las instituciones castrenses.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Alan García destacó esta mañana el fortalecimiento de la capacidad bélica, y dijo que Perú está preparado para defenderse en todos los campos militares. 

El Jefe del Estado aseveró que la inversión del Núcleo Básico Eficaz (Nube) está casi completada en dos mil millones de nuevos soles. 


(FIN) EGZ

GRM


Publicado: 28/7/2009