El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio inicio hoy a las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del esquema San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.
El Dignatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, sostuvo que el agua potable es uno de los mayores retos que tiene el Perú y por ello el Gobierno trabajará de manera incansable para llevar el líquido elemento a todos los hogares del país.
"Tenemos que trabajar: agua, seguridad en la construcción, seguridad en las calles, vamos a ser imparables, vamos a seguir trabajando todos los días del año con el equipo que tenemos, un equipo que es de todos los peruanos", indicó el mandatario.
Con estas obras, que forman parte del
programa Agua Segura para Lima y Callao, se tiene prevista la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 redes de alcantarillado, beneficiando a más de 46,000 ciudadanos.
La ceremonia se llevó a cabo en la parte alta de la losa deportiva Chorrillano Palacios.
En otro momento, el jefe del Estado reveló que, durante su reciente visita a Lima, el
papa Francisco le aconsejó que continúe trabajando en favor de los más necesitados y que no se deje distraer por otros asuntos.
(FIN) NDP/VVS/FPQ
GRM
También en Andina:
Publicado: 24/1/2018