Sobreponerse como sociedad a las diferencias de opinión que pudieran existir en ella, a fin de fomentar la unidad a los peruanos, fue la invocación hecha por el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo con motivo de las Fiestas patrias.
“Que esta fecha sea la ocasión propicia para reflexionar sobre la actual situación, sobreponiendo nuestras diferencias y que nos unamos para enfrentar y superar graves problemas que nos abruman”, manifestó el magistrado, en un mensaje en vídeo difundido con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.
En ese sentido, Arévalo enlistó temas como la corrupción, la inseguridad ciudadana y la violencia de género entre los grandes problemas que deben superarse teniendo como base la unidad de la ciudadanía.
Consideró que el Poder Judicial cuenta con magistrados que mantienen un compromiso con la administración de justicia y que dan a esta “un rostro humano” y atención especial a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Es necesario que todos los jueces, no solo en estas fechas, sino permanentemente, tengan un compromiso con el Perú”, dijo Arévalo.

Identidad y compromiso
Su invocación también abordó el aspecto de la identidad nacional, “porque debemos proteger, valorar y pensar que aquí nacimos, aquí crecimos y aquí moriremos”.
“Quiero resaltar el compromiso de los jueces con el desarrollo del país, sobre todo su compromiso con la patria”, recalcó la máxima autoridad judicial.
(FIN) FGM/JCR
Más en Andina:
Publicado: 26/7/2023