El presidente del Congreso, José Williams, señaló que el obsequio otorgado a 36 congresistas por el Día de la Madre estuvo siempre presupuestado, por lo cual negó que esa y otras acciones dispuestas por su gestión representen un derroche de recursos públicos.
“No somos despilfarradores”, dijo, en declaraciones a la prensa. “Esos proyectos datan de tiempo, obedecen a un planeamiento, y algunos los hemos tenido que detener”, añadió.
En el caso concreto de las billeteras entregadas a las congresistas madres, precisó que cada una de ellas tuvo un costo de 240 soles, y que su compra estaba presupuestada.
Respecto a la entrega de dicho regalo a las legisladoras denunciadas por recortarles el sueldo a los trabajadores, consideró que no era plausible hacer excepciones entre las parlamentarias madres. “No podemos llegar a decirles que no se les da por estar investigadas”, argumentó.
En cuanto a los consultorios médicos para el Congreso señaló que estos tienen diez años de planificación, como es el caso de la remodelación del museo de este poder del Estado. “Si se cae por un terremoto, vamos a tener la culpa por no tomar las previsiones”, apuntó Williams.
Elección de nuevo defensor
Por otro lado, el titular del Parlamento confirmó que el 17 de mayo se realizará la elección del nuevo defensor del pueblo. En su opinión, esta designación debe de darse ya, indicó.
“Las bancadas están conversando, tiene que definirse la situación y vamos a ver a dónde vamos a llegar”, señaló.
Con respecto al dictamen aprobado en primera votación sobre el incremento de penas para los delitos de difamación y calumnia, Williams dijo que el derecho a la libertad de prensa debe respetarse y pidió esperar a que se dé un nuevo debate, previo a la segunda y final votación sobre el tema.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/5/2023