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Piura tendrá moderno Hospital de Alta Complejidad en tres años


Anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en visita a esa región

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció en Piura que en un plazo de tres años tendrá listo el moderno Hospital de Alta Complejidad, que atenderá a la población de dicha región.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció en Piura que en un plazo de tres años tendrá listo el moderno Hospital de Alta Complejidad, que atenderá a la población de dicha región.

14:38 | Piura, abr. 13.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció en Piura que en un plazo de tres años tendrá listo el moderno Hospital de Alta Complejidad, que atenderá a la población de dicha región.

La funcionaria visitó la región Piura donde inspeccionó el Hospital III Cayetano Heredia y el Hospital II Jorge Reátegui Delago. Allí conoció directamente sus necesidades y anunció la ejecución del moderno Hospital de Alta Complejidad que desde el año 2016 se prometió a los asegurados.


“Con un presupuesto insuficiente de 11,000 millones de soles para atender a más de 10 millones de asegurados y con todas las limitaciones que significa la falta de recursos para la compra de medicamentos y equipamiento de los hospitales, en EsSalud tenemos el reto de salir adelante y así lo haremos”, expresó.


Molinelli agregó que está heredando una situación bastante compleja, pero aseguró que nada la doblegará y que durante su gestión cumplirá las promesas de mejoramiento de las condiciones de los asegurados en el país.


“La falta de recursos nos plantea muchas limitaciones para la contratación de profesionales de la salud, compra de medicamentos y modernización, pero vamos a ver dónde hacemos ajustes y reorientaremos mejor nuestros recursos. Apelaremos a la creatividad y al ingenio para recuperar espacios y aumentar el número de consultorios y camas”, remarcó.


La presidenta ejecutiva de EsSalud indicó que por cada espacio que se abre se genera una obligación, por lo que exhortó a los profesionales y personal de EsSalud a comprometerse con los cambios puestos en marcha para mejorar la calidad en la atención a los asegurados y reducir la enorme brecha entre la oferta y la demanda y recuperar la credibilidad y confianza institucional.


“Tenemos que eliminar los cuellos de botella que ustedes conocen muy bien por la labor que realizan a diario. Tenemos más médicos y más consultorios, pero los índices de atención han bajado en un 40%. Necesitamos poner más diligencia y compromiso, y para eso estamos disponiendo la atención de consultas en tres turnos”, precisó.


Molinelli Aristondo recordó a los profesionales de la salud que su misión es curar en el menor tiempo posible, porque “EsSalud no se puede dar el lujo de tener camas ocupadas por más de 10 días, porque no están los equipos o no hay medicinas”. Aseguró que, sin dejar de humanizar el trato, se está buscando mayor eficiencia.

Atención en tres turnos


Por último, la titular de EsSalud reiteró que a partir del primer día hábil de mayo, a nivel nacional, se atenderá en tres turnos, se agilizarán las citas y se implementarán medidas como bajar la edad de atención a los asegurados del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de 75 a 65 años de edad.

(FIN) NDP/LZD/MAO

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Publicado: 13/4/2018