Andina

Petroperú obtiene certificación en Sistema Integrado de Gestión Corporativa


Es la primera empresa del sector en lograr este certificado

Sede central de Petroperú. ANDINA/Norman Córdova

Sede central de Petroperú. ANDINA/Norman Córdova

19:16 | Lima, abr. 16.

Petroperú recibió la certificación de su Sistema Integrado de Gestión Corporativo (SIG-C), que comprende la gestión de la protección ambiental, prevención de accidentes, deterioro de la salud en el trabajo y la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Además, sistematiza la gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de un aplicativo corporativo. 

De esta manera, Petroperú se convierte en la primera empresa del sector hidrocarburos en lograr este certificado que comprende las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. 

El gerente general de la empresa, Esteban Bertarelli, recibió las certificaciones del gerente de Certificación de SGS del Perú, Oscar Saco, durante una ceremonia realizada en el auditorio de la oficina principal de la compañía. 
  
Con el SIG-C se interrelaciona los elementos que utiliza la empresa en la gestión diaria y el mejoramiento del desempeño institucional para entregar productos y servicios que cumplan con todos los estándares adoptados y los requisitos de los grupos de interés, usando como base la gestión por procesos, en el marco de los planes estratégico y de desarrollo. 


Reducción de trámites 


Para obtener este logro, Petroperú trabajó para evitar la duplicidad de funciones, reducir significativamente la cantidad de documentos y optimizar la efectividad de todos los procesos operativos y administrativos.

Bertarelli, felicitó a todo el personal por su gran esfuerzo y dedicación durante las largas jornadas laborales realizadas para alcanzar este objetivo. 

Este importante logro empresarial sistematiza la gestión de la calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de modernas herramientas que involucran una cultura de innovación.

Más en Andina:



(FIN)  MDV / MDV


Publicado: 16/4/2018