Andina

Perú-Argentina: vea cómo quedó el último partido entre ambas selecciones

En ese cotejo, jugado en el Estadio Nacional, ambas escuadras empataron (2-2). Paolo Guerrero fue la figura

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

06:00 | Lima, set. 23.

A pocos días de jugar el crucial partido ante Argentina, el 5 de octubre, en La Bombonera, la selección peruana necesita del triunfo para sellar su clasificación al Mundial, además le brindaría la opción de terminar invicta ante la escuadra "albiceleste" en las eliminatorias, ya que igualó (2-2) en el partido jugado en Lima, el 7 de octubre de 2016.

Eran días de que la selección peruana ni siquiera asomaba como candidata para estar entre los candidatos para disputar unos de los cuatros cupos y medios al Mundial de Rusia 2018.

Ambas selecciones no llegaban a este partido, que se jugó el 7 de octubre, en el Estadio Nacional, en sus mejores momentos. La ausencia obligada de Lionel Messi le restó poderío a la escuadra dirigida en ese entonces por Edgardo Bauza, quien reemplazo al cesado "Tata" Martino.  

Por Perú, el peso de la conducción caía en los más experimentados Paolo Guerrero, Christian Cueva, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco.

Fiel a su estilo, Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.

En esa tesitura la Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los quince minutos de juego Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.

A pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, a los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos.

Guerrero apenas había tocado el balón dentro del área antes del gol, pero le bastó solo una jugada para ejecutar una definición de manual, con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.

Los ingresos de los delanteros peruanos Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz dieron más desequilibrio al ataque del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Argentina, en cambio, practicaba un fútbol muy predecible, y a la expectativa de volver a inclinar el partido a su favor con una genialidad puntual de sus hombres de ataque, lo que llegó a doce minutos del final con un gol de Higuaín.

Cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Funes Mori cometió un penalti sobre Guerrero y Cueva fijó el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales.

El empate dejaba a Argentina quinta con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú subía a la octava posición con 8 unidades. En la fecha nueve, las opciones peruanas se limitaban a las matemáticas.


(FIN) JSO


Publicado: 23/9/2017