Andina

Perú y Reino Unido ratifican compromiso de cooperación técnica contra el crimen


Durante reunión entre ministro del Interior y embajadora británica en Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:57 | Lima, may. 17.

El Reino Unido reafirmó su compromiso de seguir apoyando al Perú en la lucha contra el crimen organizado, a través de la modernización de la Policía Nacional, fortaleciendo sus capacidades, integridad institucional y el combate a la corrupción en el sector Interior.

Fue durante la cita que sostuvieron en la víspera el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina Guimaraes y la embajadora del Reino Unido en Lima, Kate Harrison, quienes también examinaron el trabajo coordinado que se ejecuta con las áreas especializadas de la Policía peruana.

 
Asimismo, se resaltó la importancia de la labor de capacitación y el apoyo tecnológico que las autoridades británicas brindan en el campo de la investigación forense y la lucha contra el narcotráfico

De igual manera destacaron los resultados alcanzados por el grupo Escorpión de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la lucha contra el lavado de activos, la trata de personas y la pornografía infantil.
 
Otro de los temas abordados por Medina Guimaraes y la funcionaria diplomática fue el compromiso de continuar con el apoyo de las capacitaciones que se han venido brindando por parte de las instituciones policiales británicas, como el College of Policing o la Policía Metropolitana de Londres.
 
Medina y Harrison resaltaron el excelente nivel del trabajo conjunto que vienen desarrollando de un lado la Embajada Británica en Lima y los representantes de la Agencia contra el Crimen (NCA), y del otro el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades coincidieron en la importancia de ampliar e identificar nuevos ámbitos de cooperación para continuar la lucha conjunta contra el crimen organizado transnacional.

Más en Andina:


 
(FIN) NDP/LIT


Publicado: 17/5/2018