Andina

Perú y Bolivia no tienen muros de exclusión, afirma presidente Evo Morales


Destaca el III Gabinete Binacional entre ambos países que se celebra hoy en Lima

Foto: AFP.

Foto: AFP.

09:38 | Lima, set. 1.

Perú y Bolivia tienen políticas de integración y no muros de exclusión, afirmó el presidente del país altiplánico, Evo Morales, quien se encuentra en Lima para participar del III Gabinete Binacional entre ambos países, a celebrarse hoy en Palacio de Gobierno.

“Hoy, reunión del III Gabinete Binacional Bolivia-Perú, pueblos hermanos, tenemos lazos de unión, política de integración y no muros de exclusión”, dijo a través de un tuit difundido por sus redes sociales.

El mandatario boliviano llegó en la tarde del jueves y adelantó que se tocarán asuntos que afianzarán las relaciones entre el Perú y Bolivia, mirando hacia el futuro. 

Entre los temas a tratar en este encuentro figuran los recursos hídricos, seguridad y defensa; asuntos económicos, comerciales e integración social; gobernanza, interconexión de la infraestructura vial y energética. 

Luego de la reunión plenaria se tomará la fotografía oficial, tras lo cual se ofrecerá un almuerzo en honor del presidente Evo Morales. En horas de la tarde, se iniciará la ceremonia de suscripción de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción. 

Como es de conocimiento público, el II Gabinete Binacional se desarrolló en la ciudad boliviana de Sucre y estuvo encabezado por Pedro Pablo Kuczynski junto con su homólogo boliviano. 


(FIN) CVC
GRM


Publicado: 1/9/2017