La selección peruana juega hoy su segundo partido amistoso internacional con miras al Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará a su similar de Islandia en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. Las cifras económicas son parejas, Islandia tiene un valor que supera en 1.25 millones de euros al del seleccionado peruano, según Transfermarket.
De acuerdo con la web, el cuadro vikingo vale en conjunto 37.65 millones de euros; mientras que el
equipo peruano está valorizado en 36.40 millones.
En Islandia el jugador más caro es Ragnar Sigurdsson del FK Rostov con un valor de cuatro millones de euros, por debajo de la cotización de André Carrillo del Watford, quien tiene una cotización en el mercado de seis millones; la Culebra es el jugador con mayor valor en el mercado entre los dos equipos.
El islandés Albert Gudmundsson es delantero y está valuado en 1.5 millones de euros; al igual que el seleccionado Jefferson Farfán del Lokomotiv Moskva de Rusia, quién también está valorado por el mismo monto.
Perú vs. Croacia: cuando el fútbol se impone al valor económico
Si pasamos al medio campo de ambos contrincantes podríamos hablar del valor de Renato Tapia de Feyenoord Rotterdam, quien tiene una tasación de cuatro millones de euros; en tanto que Aron Gunnarsson del Cardiff City de segunda división, 2.5 millones.
Si hablamos en términos económicos, la partida puede estar para cualquiera de las dos escuadras.
Cabe destacar que el análisis se ha hecho con base en los jugadores que disputarán el partido de hoy, pues el islandés centrocampista del Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra, Gylfi Sigurðsson, tiene un valor de 30 millones de euros, casi una selección peruana completa; sin embargo, no jugará por estar lesionado.
Con una victoria encima no podemos confiarnos y debemos seguir por el mismo camino, tenga el valor que tenga el equipo que venga. ¡La fe sigue intacta!
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
GRM
Publicado: 27/3/2018