Andina

Perú promoverá viajes fáciles y seguros para tener 7 millones de visitas al 2021

de cara a la meta de los 7 millones de arribos internacionales propuestos para el 2021.

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

12:37 | Lima, jun. 28.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó hoy que los sectores público y privado trabajan coordinadamente para fortalecer las políticas que buscan promover viajes fáciles, ordenados y seguros.

Durante su participación en la clausura del 1° Foro Internacional de Facilitación Turística Ferreyros dijo que esta labor conjunta se hace de cara a la meta de los 7 millones de arribos internacionales propuestos para el 2021.

“Es importante estar preparados para atender a un número creciente de turistas", sostuvo. 

"Para ello, venimos trabajando con las entidades del sector público y privado como la Superintendencia Nacional de Migraciones, Sunat, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía de Turismo y los gremios turísticos", manifestó.

Ferreyros anotó que el fin es fortalecer nuestras políticas y promover viajes fáciles, ordenados y seguros.


Cadena "CNN" elige al Perú “maravilla del mes” en su edición web


Vamos por buen camino
Aseguró que alcanzar dicho objetivo será posible toda vez que implementemos mecanismos como “la exención o simplificación de visados, simplificación de procedimientos migratorios y aduaneros, así como una mayor y mejor conectividad aérea y seguridad turística”.

El titular del Mincetur manifestó que el Perú ya va por ese camino. 

Recordó que en marzo último entró en vigencia la exoneración de visado para los ciudadanos de la India y desde fines del 2016 empezó a operar el visado para los ciudadanos chinos que ingresan a nuestro territorio.

“Estas acciones evidencian que el Perú viene dando muestras claras y positivas de su apertura a los principales mercados emisores de turistas”, aseveró. 

Tarjeta Andina de Migración
Ferreyros también resaltó la implementación de la Tarjeta Andina de Migración Virtual (TAM Virtual) que agiliza el control migratorio de los pasajeros que ingresan y salen del país, así como la instalación de las puertas biométricas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez que hacen más fácil el control migratorio.

El ministro destacó que en marzo del 2017 se mejoró la modalidad para la declaración jurada de los bienes y equipajes en el aeropuerto siguiendo un procedimiento simple que permite al viajero realizar el control aduanero de manera rápida si no viaja con bienes tributables. 


Mayor conectividad en el país
Otros de los aspectos que subrayó Ferreyros fue la actualización -después de 30 años- del reglamento para el ingreso temporal de vehículos privados con fines turísticos, el arribo de nuevas líneas aéreas como Plus Ultra y Viva Air, y el inicio de nuevas rutas aéreas como Panamá – Chiclayo, Rosario – Lima, Bogotá – Cusco y Lima – Barcelona. 

A la fecha el Perú está conectado directamente a 21 países y 45 ciudades, a través de 22 líneas aéreas. 

“Al año, se realizan más de 300,000 vuelos nacionales y más de 100,000 internacionales. Esperamos que el modelo ‘Low cost’ represente una oportunidad para incrementar el tráfico de pasajeros y dinamizar la conectividad nacional”, indicó.

Ahora llegan cruceros de lujo 
El ministro Ferreyros saludó además que el Perú sea considerado parada y escala de cruceros de lujo como Celebrity Infinity, Golden Princess ySeabourn Sojorun que han arribado a los puertos del Callao, Matarani (Arequipa), Salaverry (La Libertad) e Ilo (Moquegua).

El 1° Foro Internacional de Facilitación Turística tiene por objetivo intercambiar experiencias y opiniones en materia de facilitación de viajes, importancia de la infraestructura aeroportuaria y conectividad aérea, seguridad turística e infraestructura portuaria y turismo de cruceros.




Participaron en el evento el viceministro de Turismo, Roger Valencia, el director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Alejandro Varela, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el Superintendente Nacional Adjunto Aduanas y Administración Tributaria, Rafael García.

También estuvieron presentes el Country Manager de IATA, Ramón Jimenez, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, representantes de las empresas Royal Caribbean y Puerto de Everglades de Miami, así como otras autoridades y personalidades del ámbito público y privado nacional e internacional. 

(FIN) JJN/JJN

Publicado: 28/6/2017