Andina

Perú Natura generará acuerdos de negocios por US$ 38 millones

Dentro de la Expoalimentaria 2017

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:03 | Lima, set. 28.

Por: Raúl Gastulo Palacios

La rueda de negocios Perú Natura, que busca impulsar la exportación de alimentos de la biodiversidad peruana, generará acuerdos de venta por 38 millones de dólares para beneficio de 50 productores nacionales, informó hoy Promperú.

“Lo que hacemos con la rueda es ayudar a los pequeños productores para que sus productos ingresen a los mercados internacionales y se posicionen, lo cual generará mejores ingresos a estas familias que repercutirá en su calidad de vida”,  subrayó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, a la Agencia Andina.


Rueda de negocios


Indicó que esta rueda de negocios, que se realiza el 27 y 28 de septiembre, conectará a los productores nacionales con más de 40 compra dores internacionales. Cabe recordar que Perú Natural se realiza dentro del marco de la Expoalimentaria 2017, que congregará a 600 compradores de 40 países del mundo.

“Participan productores de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín y 43 compradores de Estados Unidos, Alemania, México, Corea, Colombia, Reino Unido y Holanda, quienes fueron seleccionados con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex)”, precisó.

“Perú Natura es un espacio para la comercialización de productos de la biodiversidad de nuestro país. Somos uno de los pocos países con una biodiversidad rica y debemos aprovechar”, manifestó.


Productos


Detalló el Perú Natura promoverá productos como la quinua, maca, sacha inchi, chía, kiwicha, aguaymanto, lúcuma, castaña, algarrobo, sangre de grado, entre otros. También se promoverán frutas exóticas como la granadilla y la pitahaya.

“Perú Natura también se ha puesto la camiseta de Superfood Perú para impulsar el posicionamiento de productos naturales peruanos en el mundo”, dijo.

Anotó que el mercado mundial de los productos naturales se calcula en 226,000 de dólares para el 2018, lo que representará un crecimiento de 65% en relación al 2013 y de 126% en los últimos diez años.
 
“Perú Natura se realiza considerando el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, por lo cual Promperú viene desarrollando actividades de difusión y promoción de la oferta de agronegocios en el país, priorizando cuatro líneas: frescos, procesados-gourmet y bebidas, café y cacao y superalimentos”, resaltó Torres.

Relacionadas:



(FIN) RGP/JJN

Video: Expoalimentaria 2017: PERÚNATURA estima alcanzar negocios por 38 millones de dólares
portada
Publicado: 28/9/2017