logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú mantiene posición en clima de negocios desplazando a Colombia en América Latina

Banco Mundial publicó el Doing Business 2018

  • portada
    Clima de negocios en el Perú mejora. ANDINA/Difusión

09:39.

Lima, oct. 31.
El Banco Mundial publicó hoy el ranking Doing Business 2018 que mide la facilidad para hacer empresa y desarrollar inversiones, y el Perú ocupa el tercer puesto en América Latina con mejor clima de negocios desplazando a Colombia.

De acuerdo a este ranking el Perú se ubica en el puesto 58 de 190 países y mantiene la tercera posición del año anterior en América Latina por debajo de México (49) y Chile (55), desplazando a Colombia (59) al cuarto lugar.


Tercio superior


De esta manera, el Perú permanece en el tercio superior de las economías más atractivas para hacer negocios y se consolida como la única en la región que mejoró su posición en el 2017, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ello a pesar de haber recibido choques idiosincráticos severos, como el Fenómeno El Niño costero, que afectaron en la primera parte del año los índices de confianza de los agentes económicos.  



Interconexión Eléctrica invertirá US$ 272 millones en transmisión en 46 meses




Doing Business 2018: Perú


Asimismo, respecto del 2017, el Perú redujo dos posiciones en el ranking global. Cabe indicar que el Banco Mundial realizó un ajuste al ranking del 2017 de manera de hacerlo comparable con el del 2018.

La presente administración, afirma el MEF, reitera que su estrategia de crecimiento está orientada hacia una mayor formalización empresarial, a través de una reducción significativa de sobre costos y barreras a la entrada a la formalidad en el ámbito:

(i)   financiero: reducción de costos de financiamiento y mayor oferta de fondos prestables para pequeñas empresas (Forpro, factoring, entre otros)

(ii)   permisos y procedimientos para invertir y

(iii)   tributario: menor costo de cumplimiento, uso de factura electrónica, registro de transacciones y rentas no declaradas anteriormente, entre otros.

Justamente, éstas son las áreas en las que el Doing Business plantea los desafíos para la economía peruana y se espera una mejora en estos indicadores en la medida que se despliegue la estrategia de crecimiento.


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 31/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú