Perú expondrá su estrategia para combatir la desnutrición y anemia ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (PMA), que se celebrará en dos semanas en Roma, Italia, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.
“Esto pone al Perú en la vitrina de los países del mundo porque han identificado que nuestro país está comprometido, y ha asumido un gran liderazgo en la región, para afrontar un problema, que es hoy crítico para muchos, como es la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil”, dijo.
Informó que la mala nutrición no solamente es la desnutrición crónica infantil sino también aborda temas de anemia, sobrepeso y obesidad. “Tenemos muchas caras de la mal nutrición”, agregó Molinelli.
Señaló que esta reunión del PMA, al cual asistirá el Perú, es muy relevante porque de aprobarse el plan de la Estrategia Perú 2018-2022, los países que conforman esta organización mundial están dispuestos a donar recursos para la lucha de hambre cero del país.
De otro lado, Molinelli manifestó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve el fortalecimiento de las unidades locales de empadronamiento de la clasificación socio económico, ya sea de manera financiera para tener mayor cantidad de personas dedicadas y capacitadas en realizar un mejor empadronamiento de sus propias zonas.
En ese sentido, señaló que se ha capacitado a varios alcaldes en el recojo de información, el empadronamiento correcto y así evitar los filtros.
“Y además que el Midis cuenta con un sistema de supervisión de esta información que es relevante para nosotros porque tenemos un sistema de muestreo que nos ayuda a revisar y reducir los problemas de filtración”, agregó.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 31/10/2017