Las expectativas de demanda y empleo crecieron en el Perú en junio pasado, al igual que la perspectiva de mayores ventas, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Expectativas Macroeconómicas del BCR.
Según el reporte todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista en junio.
En general, se observa que tres de los siete indicadores de expectativas mejoraron con respecto de los niveles de mayo, al igual que cuatro de los seis indicadores de situación actual.
Expectativas de demanda
Según la encuesta, las expectativas de demanda a tres meses de las empresas se han mantenido en el tramo optimista y alcanzaron los 62 puntos en junio.
El indicador de expectativas de contratación de personal a tres meses se mantuvo en el nivel de 51 puntos, al igual que las expectativas de la situación de las empresas a tres meses en 61 puntos.
Además, en el reporte se destaca el aumento de las expectativas de los empresarios sobre el sector a doce meses en dos puntos, ubicándose en 65 puntos, mientras que este indicador a tres meses alcanzó el nivel de 57 puntos.
MEF: Perú muestra la mejor confianza empresarial en Latinoamérica
Asimismo, las expectativas de la economía a tres y doce meses alcanzaron los niveles optimistas de 53 y 65 puntos, respectivamente.
Por su parte, entre los indicadores de la situación actual de las empresas, destaca el indicador del nivel de ventas que subió a 56 puntos en junio, superior al nivel de 54 de mayo.
Órdenes de compra y producción
En cuanto a las órdenes de compra de los empresarios respecto al mes anterior, estos señalaron una mejoría al llegar el índice a 54 puntos.
También mejoró el indicador de nivel de producción que alcanzó el nivel de 54 puntos en junio.
Perú creció más que Chile, EE.UU. Zona Euro, OCDE y G7 en primer trimestre
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 7/7/2017