En lo que va del año fueron erradicadas 20,668 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en diversos valles del país, gracias a la intervención de los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).
Según el
Ministerio del Interior, las operaciones antidrogas se realizaron en 27 puntos de las regiones de Ucayali y Huánuco, como Campo Verde, Neshuya, Padre Abad, Aucayacu, Cahicoto, Curimana, Irazola, Iparia, Bolson de San Martín, Puerto Inca, Callería, entre otros lugares.
Las zonas con mayor reducción de espacio cocalero se ubican en el eje operacional de Tingo María, seguido de Aguaytia y Ucayali.
De igual modo, el Corah ha destruido en lo que va del año 16,587 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, que iban a ser sembrados ilegalmente ampliando el espacio cocalero.
Además, se inhabilitaron 17,398 parcelas de plantaciones de coca ilegal.
Como parte de los trabajos de erradicación, el Corah descubrió 34 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos.
En tanto, la Dirección Antidrogas de la
Policía Nacional, que acompaña los trabajos de erradicación, descubrió y destruyó otros 21 grandes laboratorios en las localidades de Irazola, Padre Abab, Aucayacu, Madre de Mía-La Morada, Monzón, Ciudad Constitución y Tocache.
(FIN) MVF/
También en Andina:
Publicado: 2/11/2017