Andina

Perú debe aprovechar vientos a favor para seguir creciendo y reducir pobreza

Confiep invocó a jugársela por el país pensando en que no hay enemigos políticos, sino adversarios políticos

Mesa redonda: Política y desafíos para la democracia organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE. ANDINA/Norman Córdova

Mesa redonda: Política y desafíos para la democracia organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE. ANDINA/Norman Córdova

13:49 | Lima, nov. 28.

El Perú tiene que aprovechar los vientos a favor que vienen del exterior para optimizar su crecimiento y por ello los líderes políticos deben dialogar por el desarrollo, afirmó hoy el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) refirió que la economía peruana crece porque el mundo acompaña esa expansión.

"Según entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) el crecimiento global este año estaría entre 3.6% y 3.8%, mientras que el Perú se expandiría 2.8%", observó.

Refirió que la menor expansión que registraría el Perú estaría explicada por el impacto del fenómeno El Niño costero, el caso Lava Jato, y hasta por la huelga magisterial, pero se tiene que recuperar el tiempo perdido.

“Creo que con la reconstrucción, que tiene que ir rápido, así como con los Panamericanos y las inversiones, el Perú finalmente, comparativamente con el resto del vecindario en América Latina, sigue siendo una estrella.

"Tenemos que aprovechar esos vientos a favor para generar mucho más crecimiento”, afirmó. 





Crecimiento para reducir pobreza


Benavides indicó que no se debe olvidar que sin crecimiento no hay reducción de pobreza.

"Todo el país tiene la responsabilidad en la reducción de la pobreza”, sostuvo en la mesa redonda mesa redonda: Política y desafíos para la democracia organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE. 

“La minería adiciona a todo ello descentralización", afirmó Benavides.

"Obviamente soy voz parcializada, pues he vivido toda mi infancia y juventud viajando a la sierra. Creo firmemente que tenemos que vivir de cara a la sierra, selva y al área rural de nuestro país y no solo en Lima”, dijo en Andina Canal Online.

En ese sentido, invocó a los diferentes líderes políticos a dialogar para superar la coyuntura que se vive.

“Hago una invocación a nuestros líderes políticos, teniendo como premisa que en el Perú no hay enemigos políticos, sino adversarios políticos, por lo tanto hay que dialogar entre todos nosotros con un rumbo bien claro, que es el progreso del país”, afirmó en la mesa organizada previa al CADE Ejecutivos 2017.

La edición 55 del CADE tiene como eje temático “Uno solo Perú no más cuerdas separadas”, el mismo que se desarrollará en Paracas desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre de este año.



(FIN) MDV/JJN


Publicado: 28/11/2017