Andina

Perú- Colombia: 1,475 policías brindarán seguridad durante encuentro

Dentro y fuera de Estadio Nacional

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

12:13 | Lima, oct. 9.

Un total de 1,475 agentes policiales brindarán mañana seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional, donde se enfrentarán los seleccionados de Perú y Colombia en el marco de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Así lo informó hoy el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Instituto Peruano de Deporte para dar a conocer las medidas de seguridad del partido que será clave para el seleccionado nacional. 

Indicó que, debido a que este espectáculo deportivo es considerado de alto riesgo, movilizará a efectivos de diferentes divisiones policiales para que cumplan sus labores de seguridad, mientras que la Policía de Tránsito orientará el tránsito vehicular.

Dijo que en la zona adyacente del estadio estarán ubicados unos 350 efectivos, entre personal de la Policía Montada, expertos en explosivos y de emergencias. A ello se sumarán 956 policías en los alrededores del coloso deportivo.

Por eso razón exhortó a la población a ser responsable y mantener la calma, a fin de que no ocurran situaciones violentas ni desmanes que pongan en riesgo la vida de los hinchas. 

Rucoba precisó que a partir del mediodía se impedirá el tránsito vehicular en Paseo de la República, entre la Av. 28 de Julio e Isabel La Católica, y desde las 14:00 horas se abrirán las puertas del coloso de José Díaz para que las personas ingresen.

Recomendó a los hinchas acudir al encuentro Perú–Colombia con su DNI y evitar comprar entradas de reventa pues podrían ser falsificadas. “Ya hemos detectado venta fraudulenta de entradas por Internet. Por eso será mejor comprarlas en las ventanillas del mismo Estadio”.



Otras medidas de seguridad


El personal especializado de la Policía llevará alcoholímetro para no permitir el ingreso de personas ebrias. El general también informó que no permitirán el ingreso de botellas ni instrumentos que puedan causar daño a personas. 

En caso el triunfo fuera peruano, la Policía ha previsto que un cordón de seguridad conformado por 250 voluntarios de la PNP, provistos de chaleco amarillo, se ubique alrededor de la cancha para impedir el ingreso del público al campo. 

De la misma manera ha previsto la presencia en las tribunas de agentes de los Servicios Especiales y del Escuadrón Verde. 

Más en Andina:

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 9/10/2017