Andina

Perú apunta a seguir ejemplo de modernidad de China, afirma presidente García (ampliación)

El Jefe del Estado, Alan García, asistió a ceremonia del 59º aniversario de fundación de la República Popular China, en la embajada de China. Foto: Sepres.

El Jefe del Estado, Alan García, asistió a ceremonia del 59º aniversario de fundación de la República Popular China, en la embajada de China. Foto: Sepres.

18:04 | Lima, set. 29 (ANDINA).

El presidente Alan García afirmó hoy que el Perú debe ver el ejemplo de la República Popular China como un referente de modernidad y tecnología, para crear mayores puestos de trabajo e infraestructura en el país en beneficio de toda la población.

“China es un referente sólido y testimonio vigoroso de cómo crece un pueblo, incorporando su ciudadanía al bienestar y la tecnología a la modernidad y al avance”, sostuvo durante la recepción por el 59º aniversario de la República Popular China, realizada en la embajada de este país en Lima.

Agregó que este patrón extraordinario es el que se debe seguir en el Perú, impulsando una mayor inversión y tecnología para entregar más empleo e infraestructura al pueblo.

“Este ejemplo extraordinario en la enorme dimensión que este pueblo tiene, es el que nosotros intentamos aplicar también con pragmatismo en nuestra sociedad, que requiere crecimiento y tecnología.”

Tras señalar que el Perú es un sólido y firme amigo de China, indicó que su desarrollo no supone ninguna forma de imperialismo, pues el gigante asiático siempre ha respetado a otros pueblos.

Mencionó también que la amistad y alianza que une al Perú y a China significará un “formidable beneficio” para el pueblo peruano, pues habrá colaboración en el desarrollo de infraestructura, minería y agricultura.

Prueba de ello –añadió– es la presencia del mandatario chino, Hu Jintao, el 19 y 23 de noviembre, para participar del foro APEC y visitar diversos lugares del Perú.

“Soy testigo de ese avance ininterrumpido que demuestra cómo ha sido el país, que a través de su clase dirigente visionaria entendió antes que todos el sentido de lo que ahora unos llaman globalización y el sentido de una revolución tecnológica de las comunicaciones que constituye un solo mercado sin fronteras.”

Por otro lado, recordó que la gastronomía china también está presente en la cocina peruana, e incluso recordó que ciudadanos chinos colaboraron a construir los principales ferrocarriles del país.

Apuntó que ese país, a pesar de la crisis financiera internacional, es un referente vigoroso de crecimiento.


(FIN) JCR/CCR


GRM 


Publicado: 29/9/2008