Ahora que Perú clasificó para el Mundial de Rusia 2018 más peruanos evalúan la posibilidad de viajar a ese país y acompañar a nuestra selección en su hazaña de participar después de 36 años en las ligas mayores del fútbol.
Además del dinero para el pasaje, la estadía, la alimentación y las entradas en los estadios, uno de los requerimientos será conocer, por lo menos algo, del ruso, la única lengua oficial en toda la Federación de Rusia.
Este idioma es hablado por más de 295 millones de personas en todo el mundo y es la lengua materna de 170 millones de personas, 119 millones de las cuales residen en Rusia.
En Lima hay pocas opciones de centros de enseñanza del idioma de Fedor Dostoievski y Anton Chejov. Una de ellas es el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, en Jesús María. Allí no solo se podrá aprender el idioma ruso en nivel básico e intermedio, sino que grandes y chicos podrán aprender sobre la historia de Rusia.
El centro de estudios Idiomas del Mundo es otra de las entidades que enseña el ruso. Está situada en la cuadra 25 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince.
Pero quienes no desean salir de casa también tienen una serie de opciones en videos de YouTube, en los que enseñan desde las frases básicas hasta cursos para estudiantes avanzados.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC